Buena Nueva Para Comités Pacifico Rivas 1 y 2: Adjudicados Subsidios para la Vivienda

ago - 15 | Archivo en: Sin categoría | Comentarios desactivados 

 

 

Este viernes 10 de agosto, se llevó a cabo en el auditorio del Centro Educacional San Joaquín, ubicado en calle Comercio Nº 175, una asamblea informativa para dar a conocer una buena nueva: los vecinos y vecinas agrupados en los Comités Pacífico Rivas 1 y 2, obtuvieron, luego de un conjunto de gestiones realizada por los dirigentes de estos comités, la Corporación de Desarrollo Urbano Nueva San Joaquín y la Municipalidad de San Joaquín, la adjudicación de 200 subsidios habitacionales (decreto 174), para la edificación de viviendas a construir en terrenos de nuestra propia comuna.

 

La actividad contó con la presencia del Alcalde de la Comuna Sergio Echeverría, la concejala Nelly Santander y los concejales Víctor Contreras y Ramón Ortiz; el Diputado de la República Felipe Salaberry y los dirigentes de los respectivos comités, Gladys Moscoso y Carlos Valdebenito.

 

Al hacer uso de la palabra el Alcalde Echeverría expresó que “al recibir el llamado de parte de la Corporación, donde se me comunicó que los subsidios habían sido conseguido por vuestras familias y que SERVIU los había aprobado, me imaginaba la felicidad de ustedes y el significado profundo que tiene para todos nosotros que 200 familias de San Joaquín van a poder cumplir el sueño de seguir viviendo en la comuna donde se criaron, en los barrios que los vieron nacer y no tener que vivir la experiencia de decenas de miles de familias de San Joaquín que tuvieron que irse a comunas periféricas como consecuencia de políticas públicas erróneas en materia de vivienda. Este es un logro que toda la comuna de San Joaquín está celebrando”.

 

De parte de los dirigentes de los comités expresaron su alegría a la asamblea Gladys Moscoso, en un primer momento, la que emocionada dijo que para lograr los subsidios “hemos tenido que tener harta constancia, ser perseverantes. Muchas veces como dirigentes hemos tenido que dejar de lado nuestra casa y familia por andar haciendo las gestiones en los ministerios. Realmente es un sacrificio grande que valió la pena”. Del mismo modo, el dirigente Carlos Valdebenito dio gracias a Dios “porque el abrió todas las puertas. Es una historia larga, de 4 años. Muchos dirigentes quedaron en el camino, también ellos fueron un aporte para concretar este proyecto”.

 

En representación de la Corporación de Desarrollo Urbano Nueva San Joaquín, Isolda zamorano, procedió a escuchar un conjunto de preguntas que plantearon por parte de los vecinos/as, dudas acerca de los trámites y plazos que aún faltan hasta la concreción y entrega final de las viviendas.

 

A la actividad asistieron más de 300 personas, que en un repleto auditorio, festejaron al cierre del evento, con un cóctel preparado con aportes tanto del Municipio como de los propios comités.