Municipalidad de San Joaquín y Fundación Paz Ciudadana realizarán segunda encuesta de victimización en población La Legua

sep - 5 | Archivo en: Familia, Jóvenes, Mujeres, Niños, Seguridad, Social | Comentarios desactivados 

 

 

El primer sondeo realizado el año 2010 arrojó importantes datos en materia de denuncia, desorden social, índice de inseguridad en el barrio, capital social, oferta programática, y evaluación de autoridades e instituciones.

 

El Alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, y el presidente del directorio de Fundación Paz Ciudadana (FPC), Agustín Edwards, firmaron ayer un convenio de cooperación técnica para la ejecución, en conjunto, del “Proyecto Encuesta de Victimización, Inseguridad y Percepción Local del Delito en Barrios de San Joaquín”.

 

“En concreto, este acuerdo permitirá desarrollar una encuesta sobre seguridad ciudadana y percepción de su barrio en habitantes de la población La Legua para el año 2013”, precisó Catalina Mertz, directora ejecutiva de la FPC.

 

Por su parte, el Alcalde Sergio Echeverría destacó la relevancia de esta medición: “Es inédito que en un barrio como La Legua nosotros por segunda vez, en un período de tres años, estemos midiendo lo que está pasando. Esto, por ejemplo, nos va a permitir conocer el impacto del plan Iniciativa Legua. Agradezco a Fundación Paz Ciudadana por este nuevo convenio, que no sólo es un aporte para San Joaquín, sino que también permitirá construir un modelo más eficaz de combate a la delincuencia en todo Chile”, indicó.

 

Para la concreción de este acuerdo, la FPC realizará una capacitación al equipo de terreno de la Municipalidad, el análisis de la base de datos y la entrega al Municipio del informe final con los resultados del estudio.

 

El año 2010, la Fundación Paz Ciudadana y la Municipalidad de San Joaquín realizaron la primera encuesta de victimización en el sector La Legua, que arrojó importante información en materia de victimización, revictimización, denuncia, desorden social, índice de inseguridad en el barrio, principales medidas de protección adoptadas por los vecinos, capital social, oferta programática, y evaluación de autoridades e instituciones.