Vecinos y Vecinas del Comité de Allegados Pacífico Rivas I y II Reciben Subsidio Habitacional

oct - 11 | Archivo en: Adulto Mayor, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Niños, Obras, Patrimonio, Seguridad, Social, Vivienda | Comentarios desactivados 

 

 

La Ilustre Municipalidad de San Joaquín junto al Ministerio de Vivienda y La Corporación de Desarrollo Urbano Nueva San Joaquín, este miércoles 10 de octubre, hicieron la entrega de 200 subsidios habitacionales (decreto 174), para la edificación de viviendas, pronto a construirse en terrenos de nuestra propia comuna.

La actividad contó con la presencia del Alcalde (s) Jorge Frites, el directivo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Rafael García, la concejala Nelly Santander y el concejal Víctor Contreras; y los dirigentes de los respectivos comités, Gladys Moscoso y Carlos Valdebenito.

 

Ante el repleto auditorio del centro Educacional San Joaquín, las familias beneficiarias del subsidio, en una ceremonia simbólica, recibieron el anhelado documento que los habilita para recibir el aporte estatal.

 

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde (s) Jorge Frite expresó la alegría compartida por todos quienes han trabajado en este proyectos y manifestó que hay que seguir poniendo al centro los intereses de la gente: “La gente necesita seguir viviendo cerca de su familia y este criterio lo hemos impulsados desde hace muchos años y aquí tenemos los felices resultados”.

 

Al ser consultado el matrimonio Mora – González , beneficiarios del proyecto, expresaron Rodrigo y Flor que “estamos felices, agradecidos, porque nos ha costado harto años de lucha y sacrificio, viviendo de allegados, sacrificando a nuestros hijos” nos dice Flor; y “dejamos los pies en la calle; por ello nuestro agradecimiento a todas las personas que hicieron posible esto” concluye Rodrigo.

 

Con estas políticas, el Municipio da una señal clara de que no es permisible las políticas públicas de viviendas que han tendido a disgregar las familias, al incorporarlas a sistemas de subsidios de proyectos localizados en comunas alejadas de su lugar de origen.