Municipio Expone a Dirigentes Proyectos de Reconstrucción Consultorio Santa Teresa

feb - 1 | Archivo en: Adulto Mayor, Corporaciones, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Niños, Obras, Patrimonio, Salud, Salud, Social | Comentarios desactivados 

 

 

En Asamblea informativa se dio a conocer el proyecto de reposición del Centro de Salud  Familiar, Santa Teresa de Los Andes, que comenzará su etapa de reconstrucción, trasladándose temporalmente al  EX – CEM San Joaquín,  en Tomás de Campanella  5.771.

 

“… este es uno de los proyectos más extraordinarios que hemos tenido en los últimos años y vaya que lo necesitábamos. Nosotros no vamos a renunciar a nuestros sueños”, con estas palabras el Alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, expresó su satisfacción por este nuevo gran logro obtenido en la comuna.

 

La cita se realizó el miércoles por la tarde en el Teatro Municipal, donde asistieron representantes de juntas de vecinos, dirigentes sociales, presidentes de agrupaciones y los concejales Nelly Santander, Gustavo Arias, Cristobal Labra, Elizabeth Galleguillos y José Manuel Contreras, además de la Directora del Área de Salud de la Municipalidad, Patricia González,  la Directora del Centro de Salud Familiar, Santa Teresa de Los Andes, Sandra Oyer y representantes del Cesfam.

 

El establecimiento construido en 1988, presenta importantes deficiencias de espacio y estructura, por lo que requiere su urgente reconstrucción. El traslado del Cesfam se realizará durante el mes de marzo pero la institución dispondrá de un nuevo espacio temporal para la atención de los usuarios durante el proceso de construcción.

 

“… no le estamos dando una manito de gato al Santa Teresa, tampoco es una remodelación. El Centro de Salud Familiar Santa Teresa se va a reconstruir”, así lo ratificó el Alcalde en su intervención en la asamblea informativa.

 

Para este proceso, el Municipio en conjunto con la mesa de trabajo del Centro de Salud, dispondrá de material informativo para la comunidad. Además se ha entablado una mesa de conversación con las líneas de colectivos de la zona sur de la comuna, quienes dispondrán de servicios especiales,  para acercar a los usuarios a la ubicación temporal del Santa Teresa.

 

Así también se habilitará una línea telefónica  para apoyar la entrega de horas médicas.

 

Echeverría tuvo palabras también para los representantes, presidentes y dirigentes sociales de la comuna:  “… quiero pedirle a todos ustedes como dirigentes el apoyo hacia nuestro equipo de salud para lograr que la contingencia, el traslado y el regreso a las nuevas instalaciones sea exitosa”, además añadió, “… quiero reconocer estos logros que hemos conseguido como comunidad con el apoyo del consejo local y de sus juntas de vecinos y también comprometerlos a ustedes para apoyar como dirigentes algo que es muy relevante para la comunidad, porque la salud es un bien público que el Estado y los Municipios deben garantizar”, expresó.

 

Servicios especiales de colectivos:

El servicio 9003, ida: hasta Tomás de Campanella. Regreso: hasta Carmen Mena con Tomás de Campanella.

El servicio 9009, llegará hasta Tomás de Campanella, entre Varas Mena y Carmen Mena.

El recorrido 9018, irá por  departamental, hasta Carmen Mena con Tomás de Campanella.