Oficina de Mediación y Protección Ciudadana

ago - 5 | Archivo en: | Comentarios desactivados en Oficina de Mediación y Protección Ciudadana 

 

 

¿Qué es la OMPC?

La Municipalidad de San Joaquín dándose cuenta de la realidad regional y comunal, comprendió que una de las formas de disminuir la sensación de inseguridad era contar con una oficina especializada en atención a víctimas de delitos. Surge entonces la Oficina de Mediación y Protección Ciudadana (OMPC), a fines del año 2005 con la puesta en vigencia de la Nueva Reforma Procesal Penal y los fondos que el Ministerio del Interior pone a disposición para el apoyo a la Gestión Municipal.

¿Cuál es el propósito de la OMPC?

Los propósitos de la OMPC son dos, por un lado prestar atención integral a personas de nuestra comuna que han sido víctimas directas o indirectas (familiares) de algún delito. Brindando atención Psico – Socio – Legal; entregando asesoría y patrocinio en causas penales a vecinos afectados por algún delito. Entregando acogida psicológica dirigida a evitar la aparición de secuelas. Orientando sobre redes de ayuda social. Restituyendo así, los derechos de las victimas.

Además realiza procesos de mediación vecinal y familiar. La mediación es medio alternativo de resolución de conflicto, extra Judicial. Es una herramienta que permite prevenir la escalada de violencia en las relaciones sociales, tendiendo a disminuir la comisión de ilícitos.

Para acceder a nuestros servicios puedes solicitar hora de atención directamente en nuestra oficina, ubicada en Santa Rosa Nº 2606, Municipalidad de San Joaquín, primer piso. O Solicitar hora telefónicamente al 02 810 84 36.

Horarios de Atención:
Lunes a Jueves de 09:30 a 17:30 horas
Viernes de 09:30 a 16:30 horas