Fomento Productivo

jun - 23 | Archivo en: | Comentarios desactivados en Fomento Productivo 

 

 

La Sección Fomento Productivo, es una unidad municipal dependiente del Departamento Económico Laboral de la Dirección de Desarrollo Comunitario cuya misión es implementar políticas y estrategias de desarrollo económico local.

 

Estos objetivos se construyen a través de un trabajo conjunto con diversas instituciones tanto públicas como privadas para promover una cultura del emprendimiento, fomentar procesos de calidad con un modelo económico eficiente y asesorar en la obtención de recursos y asesorías a microempresarios de la comuna.

 

Entre los servicios que presta la Sección Fomento Productivo se encuentran: asesorías en comercialización y formalización, capacitaciones y orientación para optar a fondos de emprendimiento.

 

Esta Sección, también entrega orientación para la postulación de planes de negocios a fondos estatales y privados y que tienen la finalidad de potenciar emprendimientos personales o de asociaciones que trabajan de forma independiente, según sea el caso. Estos proyectos se postulan mediante FOSIS o SERCOTEC, entre otros.

 

Además, la Sección Fomento Productivo, ejecuta el fondo concursable “Capital Semilla San Joaquín Emprende”, subvención municipal que busca financiar planes de negocios de actividades económicas precarias y promover nuevas iniciativas de negocio, a través de un proceso de formación y asesoría a 20 emprendedores de nuestra comuna.

 

Sección Fomento Productivo

Centro Cívico Juan Pablo II

Sierra Bella 2888, Esquina Av. Carlos Valdovinos

Fono: 22 553 99 57

Encargados: Ana Navarro A. – Fernando Jara M.