San Joaquín iniciará recambio masivo de parque lumínico por tecnología LED

may - 4 | Archivo en: Adulto Mayor, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Niños, Obras, Seguridad | Comentarios desactivados en San Joaquín iniciará recambio masivo de parque lumínico por tecnología LED 

 

Ya fue adjudicado el proyecto que busca mejorar los niveles de iluminación de la comuna, disminuir los costos de consumo de energía y unir en un solo contrato de prestación de servicios, el gasto que implica el recambio masivo de tecnología y su mantención.

El pasado martes 24 de abril fue suscrito, entre la Municipalidad de San Joaquín y la empresa Itelecom, el contrato que permitirá renovar todo el parque lumínico de la comuna por tecnología LED.

Haciendo eco de una de las principales demandas de la comunidad, en 2017 la gestión, encabezada por el alcalde Sergio Echeverría, tomó la decisión de sustituir todas las luminarias obsoletas del alumbrado público (sodio y haluro metal) por tecnología LED, con el propósito de mejorar los niveles de iluminación existentes, disminuir los costos de consumo de energía y unir en un solo contrato de prestación de servicios, el costo del recambio masivo de tecnología y el gasto en mantención.

Con el respaldo del Concejo Municipal, este desafío ya tiene forma, contando en la actualidad con la concreción de un importante proyecto que permitirá, a partir del mes de julio, reemplazar 7.289 luminarias cuando arriben al país los equipos que posibilitarán el inicio del proceso de recambio masivo, el que se estima se extenderá por dos meses.

Una vez concluido el recambio, la empresa Itelecom también se encargará de la mantención de estos puntos y de las 2.303 luminarias LED reemplazadas con anterioridad. ¡Una excelente noticia para las vecinas y vecinos de San Joaquín!