Exitosa Sexta Caminata Familiar de San Joaquín

abr - 23 | Archivo en: Adulto Mayor, Corporaciones, Deportes, Deportes, Entretención, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Niños, Salud, Salud | Comentarios desactivados en Exitosa Sexta Caminata Familiar de San Joaquín 

 

Cerca de 500 personas participaron del recorrido de 3 kilómetros, hasta el Estadio Municipal. La iniciativa busca fomentar la actividad física y los estilos de vida saludable en nuestra población.

La mañana del domingo 22 de abril se efectuó la 6ª versión de la Caminata Familiar de San Joaquín, organizada por la Corporación de Desarrollo Social, a través de sus programas Vida Sana y Más Adultos Mayores Autovalentes, la Corporación de Deportes y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

Cerca de 500 personas se dieron cita, a las 11:00 horas, en la intersección de Av. Las Industrias con Av. Departamental, en donde con música y baile calentaron motores para recorrer los 3 kilómetros hasta el Estadio Municipal Arturo Vidal.

Fue la agrupación folklórica Raipillán la encargada de dar el vamos a esta caminata, acompañando con sus bailes, alegría y música a los asistentes durante todo el trayecto por Av. Las Industrias.

La Caminata Familiar de San Joaquín es un evento reconocido por la comunidad, y fue el secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Álvaro Medina Cisternas, quién valoró la gran participación de la población y, en especial, de los adultos mayores: “Nuestra comuna cuenta con un 14% de Adultos Mayores; un número que aumentará los próximos años. Por eso es fundamental que sean personas activas, que utilicen nuestros espacios públicos y que mantengan estilos de vida saludable que les permitirán envejecer de buena manera, siendo protagonistas dinámicos que trabajan por su propia calidad de vida”, señaló.

Esta masiva actividad, nacida el año 2016, busca que los participantes se tomen los espacios públicos de nuestra comuna, compartiendo en familia, y, a través de la recreación, realicen actividades deportivas y sigan estilos de vida saludable.