Escuela Segunda Oportunidad de La Legua inicia año escolar 2018

abr - 19 | Archivo en: Corporaciones, Educación, Educación, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Social | Comentarios desactivados en Escuela Segunda Oportunidad de La Legua inicia año escolar 2018 

 

Proyecto busca reducir en un 30% la generación de jóvenes, entre 15 y 29 años, que no trabajan ni estudian en nuestra comuna.

La tarde del martes 17 de abril, en las instalaciones de la Escuela Su Santidad Juan XXIII, se realizó la inauguración del año escolar 2018 del proyecto Escuela de Segunda Oportunidad de nuestra comuna, actividad que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Echeverría y de la seremi de Educación, Bárbara Soto.

La iniciativa, que es llevada a cabo por la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Joaquín y que cuenta con el apoyo de la empresa social Actitud Lab., tiene como objetivo ofrecer a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran fuera del sistema escolar, un espacio de vinculación socioeducativa, formativa y pedagógica que, de acuerdo a sus condiciones e intereses, permita el avance y/o culminación de su trayectoria educativa y una inserción laboral efectiva.

Cabe destacar que el proyecto Escuela de Segunda Oportunidad funciona desde el año 2012 en la población La Legua, atendiendo a niños y niñas desde los 11 a los 21 años de edad. Sin embargo, para este 2018 la iniciativa fue reformulada con una apuesta de desarrollo integral para sus beneficiarios.

De este modo, se espera avanzar en la reducción de los NINIS (jóvenes que no estudian ni trabajan) en un 30% de acá al 2020, procurando, a su vez, el desarrollo de las trayectorias educativas de los estudiantes y una inserción laboral efectiva.

Actualmente, el proyecto se encuentra postulado a los fondos de “Reinserción y Reingreso”, por un monto de $95.000.000.