Se extiende plazo para postular a los Fondos de Iniciativas Ambientales Ciudad Sur

abr - 4 | Archivo en: Adulto Mayor, Eventos, Familia, Jóvenes, Medio Ambiente, Mujeres, Niños, Reciclaje, Salud, Social | Comentarios desactivados en Se extiende plazo para postular a los Fondos de Iniciativas Ambientales Ciudad Sur 

 

Entre $1.500.000 y $6.000.000 podrán obtener los proyectos beneficiados, con el objetivo de lograr la mitigación del cambio climático a nivel local.

Debido al gran interés de vecinos por participar del concurso “Fondos de Iniciativas Ambientales”, este lunes la organización de la iniciativa, dependiente de la Asociación de Municipios Ciudad Sur, extendió el plazo de cierre de postulaciones de proyectos hasta el jueves 19 de abril.

De esta manera, todas las organizaciones activas de las comunas de San Joaquín, La Granja, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque y Lo Espejo, contarán con 5 días más de plazo para presentar sus propuestas ambientales en materia de reciclaje, reducción, reutilización y/o educación ambiental y postularlas para su financiamiento, para mejorar de esta manera sus barrios.

Asimismo, el equipo de profesionales del proyecto Plan Participativo de Acción y Mitigación al Cambio Climático (PPAM), dependiente de Municipios Ciudad Sur y quienes llevan a cabo el concurso, acordó aumentar los montos de financiamiento por proyectos,  determinando otorgar  desde 1 millón 500 mil pesos, hasta 4 millones de pesos a las organizaciones que postulen de forma individual; y entre 3 millones hasta 6 millones de pesos si la postulación del proyecto se realiza en alianza con otra organización de la misma comuna u otra que participe dentro de Ciudad Sur.

A su vez, el equipo ejecutor realiza un llamado a todas las organizaciones vecinales y agrupaciones que tengan iniciativas para mejorar su entorno, a participar de este importante concurso abierto a la comunidad.

Para más información de esta iniciativa, puede encontrar las bases disponibles para descarga en el sitio web: www.municipiosciudadsur.cl. De igual manera, se ha dispuesto del correo  comunicaciones@municipiosciudadsur.cl para responder consultas.

De esta forma, se permitirá que las organizaciones sociales o vecinos que están iniciando su formalización como organización, cuenten con 5 días más de plazo para presentar sus proyectos al concurso y postular por un mayor monto al financiamiento para cambiar la imagen y calidad de vida en sus barrios y realizar sus aportes al combate del cambio climático.

Cabe destacar que esta iniciativa se realiza gracias al aporte económico de la Unión Europea en Chile.