Con gran convocatoria se realiza Foro “Mujer y trabajo: Desafíos en el Chile de hoy”

mar - 12 | Archivo en: Adulto Mayor, Corporaciones, Cultura, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Social | Comentarios desactivados en Con gran convocatoria se realiza Foro “Mujer y trabajo: Desafíos en el Chile de hoy” 

 

La Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Joaquín, en un trabajo en conjunto con la Corporación Municipal de Cultura, convocó a más de 400 dirigentes, vecinas y vecinos, jefas de hogar, deportistas, artistas y trabajadoras a dicha actividad.

La tarde del viernes 9 de marzo, en las instalaciones del Teatro Municipal, se realizó el Foro “Mujer y trabajo: Desafíos en el Chile de hoy”; un evento realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en nuestra comuna.

En la oportunidad, las encargadas de debatir fueron Gloria Leal, directora del Instituto de la Mujer; Marisol Berrios, directora de programas en la Fundación Prodemu, donde supervisa el Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas (en convenio con el Indap), y Karin Berlien, especialista en Economía de Género y consultora de Género en la Cepal.

Las invitadas expusieron y debatieron sobre las temáticas referentes a la inserción laboral, la brecha salarial, la ocupación de mujeres en cargos directivos, así como sobre los principales desafíos para concretar la igualdad de género.

Sobre el foro y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Sergio Echeverría expresó: “En esta fecha tan especial honramos a todas las mujeres de nuestra comuna y del país, por la larga lucha realizada para alcanzar el legítimo respeto de sus derechos. En honor a ellas no debemos olvidar que en comunas como la nuestra sólo el 40% de las mujeres tiene participación laboral y 43% de las mujeres no tiene ingresos propios. Es por ello que esta conmemoración nos recuerda que tenemos que continuar avanzando hacia más y mejores espacios de igualdad, tanto en el ámbito público como privado, siendo el compromiso de esta gestión impulsar y respaldar todas las acciones que apunten hacia su mayor autonomía y el ejercicio de sus derechos en plena libertad”.

A la tarde de conversación también asistieron los concejales Cristóbal Labra, Ramón Ortiz y Rosario Campusano, y la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Marcela Cortés.