UAPO San Joaquín atenderá en horario extendido durante febrero

feb - 13 | Archivo en: Adulto Mayor, Corporaciones, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Salud, Salud, Social | Comentarios desactivados en UAPO San Joaquín atenderá en horario extendido durante febrero 

 

 

El beneficio está pensado para quienes estudian y/o trabajan, y no pueden recibir atención en el horario habitual de este servicio.

Durante este mes de febrero la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica de San Joaquín, dependiente de nuestra Dirección de Salud, ha extendido su horario de atención a pacientes que han sido derivados desde los CESFAM de nuestra comuna para Vicio de Refracción* (con interconsulta emitida), y se encuentren entre las edades mayores de 15 años y menores de 65 años.

Las atenciones se realizarán los días martes 13, 20, 27 y jueves 15 y 22 de febrero de 17:00 a 20:00 horas, además de los días sábados 17 y 24 de 09:00 a 17:00 horas.

Si usted está dentro del grupo objetivo (15 a 64  años); trabaja o estudia, por lo que no puede asistir en el horario regular de la UAPO; ya fue atendido por su médico del CESFAM, teniendo la interconsulta de derivación a Vicio Refracción (requisito indispensable), y aún no lo han llamado para atención, puede comunicarse al teléfono de informaciones de la UAPO, 225517765.

Cabe destacar que si el paciente requiere lentes, estos serán recetados y entregados en la misma Unidad Oftalmológica  de forma totalmente GRATUITA.

 

(*)Los Vicios de Refracción corresponden a un desbalance del sistema óptico del ojo, que se corrige con el uso de lentes.

Estos Vicios de Refracción pueden estar dados por las siguientes afecciones:

– Hipermetropía

– Miopía

– Astigmatismo

– Presbicia