Inauguran obras de mejoramiento de las condiciones de seguridad de Jardines Infantiles de La Legua

ene - 11 | Archivo en: Adulto Mayor, Educación, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Niños, Obras, Seguridad, Social | Comentarios desactivados en Inauguran obras de mejoramiento de las condiciones de seguridad de Jardines Infantiles de La Legua 

 

La intervención se enmarcó dentro de la Cartera de Proyectos 2015 financiada la Subsecretaría de Prevención del Delito en la población.

La mañana del miércoles 10 de enero, en las instalaciones del Jardín Infantil Los Copihues de La Legua, se realizó la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento de infraestructura de dicho establecimiento, y de los jardines Los Alerces, Mariano Puga, Areli y Laura Vicuña.

Este proyecto se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Consejo de Organizaciones Sociales de La Legua y de la Municipalidad de San Joaquín.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, expresó: “Lo más interesante de este proyecto, es que la comunidad de La Legua accedió a que parte de los recursos del Programa Iniciativa Legua, los cuales estaban comprometidos por la Subsecretaría en Prevención del Delito, a través de la Intendencia, se pudiera destinar a resolver los problemas que tenían los Jardines Infantiles, y esa es la decisión más acertada que se pudo haber adoptado, porque lo más importante para una comunidad son sus niños”.

Palabras complementadas por Elida Chacón, directora del Jardín Infantil Los Copihues, al señalar: “Este es un espacio seguro, un espacio que los niños disfrutan día a día con sus juegos. Como comunidad educativa esperamos que en el futuro los Jardines Infantiles sigan siendo considerados para otros proyectos que vayan apoyando la seguridad y otros aspectos que necesitamos”.

En cuanto al Programa Iniciativa Legua, Hernán Ortega, representante de la Intendencia Metropolitana, expresó que “la idea es que este plan, que tiene proyecciones a largo plazo, se pueda seguir implementando durante los próximos años; no tan sólo como medida para proteger a la comunidad, sino que también para abrir nuevos espacios de seguridad y tranquilidad en toda la comuna”.

Posterior a la inauguración en el Jardín Infantil Los Copihues, se realizó un recorrido por las obras realizadas en el Jardín Infantil y Sala Cuna Los Alerces.

A la ceremonia también asistieron la concejala Elizabeth Galleguillos; en representación de la directora Regional de la JUNJI, Adriana Zurita; los centros de padres, directores, funcionarios y educadoras.