Gobierno Regional aprueba recursos para mejoramiento de aceras y de Av. Salvador Allende

ene - 11 | Archivo en: Adulto Mayor, Eventos, Familia, Jóvenes, Medio Ambiente, Mujeres, Niños, Obras, Seguridad, Social | Comentarios desactivados en Gobierno Regional aprueba recursos para mejoramiento de aceras y de Av. Salvador Allende 

 

Más de 2.000 millones de pesos contribuirán a avanzar en el desafío que nos hemos propuesto como gestión, de “contar con espacios públicos de circulación más seguros, inclusivos y sustentables”.

La tarde de ayer, en dependencias del Gobierno Regional Metropolitano, los consejeros regionales aprobaron por unanimidad el financiamiento de dos importantes iniciativas a ejecutarse durante 2018 en nuestra comuna: el Mejoramiento de Av. Presidente Salvador Allende y la Reposición de Aceras Etapa IV.

Estos proyectos contribuirán a avanzar en el desafío que nos hemos propuesto como gestión, de “contar con espacios públicos de circulación más seguros, inclusivos y sustentables”.

Durante la oportunidad, el alcalde Sergio Echeverría agradeció a los consejeros regionales por el apoyo brindado: “Gracias a este Consejo Regional nuestra comuna ha crecido, mejorando nuestro equipamiento, infraestructura y espacios públicos. Estamos muy agradecidos de cada uno de ustedes por apoyo entregado a los proyectos que nos han permitido hacer crecer a San Joaquín”.

Mejoramiento Av. Salvador Allende

El proyecto, que considera iluminación, paisajismo, recuperación de platabandas y veredas, interviene un total de 15.623,3 m2 de Av. Salvador Allende (entre Santa Rosa y Las Industrias).

El monto de inversión destinado a este mejoramiento asciende a 1.137.112 millones de pesos.

Reposición de Acera Etapa IV

Esta iniciativa, cuya inversión es de 1.098.854 millones de pesos, intervendrá 22.604,2 m2 correspondientes a veredas en mal estado, ensanches, construcción de accesos vehiculares y tratamiento de esquinas, beneficiando directamente 7.234 residentes de nuestra comuna.

Las aceras a intervenir son las siguientes: