275 vecinas se certificaron en los Talleres de la Oficina de la Mujer

dic - 6 | Archivo en: Adulto Mayor, Capacitación, Corporaciones, Cultura, Emprendimiento, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Social, Talleres | Comentarios desactivados en 275 vecinas se certificaron en los Talleres de la Oficina de la Mujer 

 

Las disciplinas dictadas tienen como propósito habilitar a las mujeres para ejercer un nuevo oficio y desarrollarse personalmente, además de mejorar su calidad de vida.

El martes 5 de diciembre, en el Teatro Municipal de nuestra comuna, se dieron cita las 275 mujeres que participaron de los Talleres ofrecidos por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Joaquín durante el segundo semestre. Como parte de la ceremonia, las certificadas hicieron gala de lo aprendido con un desfile de moda y una exposición de las diferentes técnicas adquiridas.

Cabe destacar que durante este periodo se ejecutaron los talleres de: pintura, manualidades, porcelana en frío, telar, mosaico, chocolatería, pastillaje y fondant, masoterapia, repostería, cotillón, elaboración de tortas, manicure, cosmetología, peluquería y diseño de vestuario, los cuales las habilita para tener un nuevo oficio y desarrollarse personalmente.

En la ceremonia, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, destacó la disposición de cada una de las presentes por adquirir nuevos conocimientos y buscar más oportunidades para ellas y sus familias: “Muchas gracias por su confianza; felicitaciones a las graduadas y a las familias, porque esto ténganlo por seguro, cuando hay capacitación y más educación, es una familia y una comuna que avanza”.

Es importante señalar que la Oficina de la Mujer tiene como misión contribuir a la calidad de vida de cada una de las vecinas de la comuna, desde la habilitación laboral hasta el desarrollo personal, teniendo como objetivo otorgarles herramientas laborales desde diversas iniciativas.

A la ceremonia de certificación de Talleres asistieron el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; los  concejales Cristóbal Labra, Ramón Ortiz y Fernando Saavedra; la consejera regional electa, Nelly Santander; la jefa de Gabinete, Marcela Cortés; la directora de Desarrollo Comunitario, Silvia Cádiz, y el equipo de la Oficina de la Mujer.