Cardenal Ricardo Ezzati encabeza misa en conmemoración del 60 aniversario de la Parroquia Santa Cristina

nov - 14 | Archivo en: Adulto Mayor, Aniversario, Conmemoraciones, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Niños, Religión | Comentarios desactivados en Cardenal Ricardo Ezzati encabeza misa en conmemoración del 60 aniversario de la Parroquia Santa Cristina 

 

Durante la oportunidad, el alcalde Sergio Echeverría hizo entrega de la Bandera Papal, destacando el aporte de la comunidad parroquial en la formación espiritual y valórica de los vecinos de San Joaquín.

La mañana del domingo 12 de noviembre se desarrolló, en la Parroquia Santa Cristina, la misa en conmemoración del 60° aniversario de la entidad.

La actividad estuvo encabezada por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, quien durante la oportunidad realizó un llamado a la apertura y solidaridad de sus feligreses: “Sean una comunidad que acoja los dones de los jóvenes, los adultos, ancianos y migrantes, porque sabemos que cada don viene del Espíritu que nos hace uno. Sean una comunidad que simiente su vida en la celebración de la Eucaristía dominical, en la oración y participación de la vida litúrgica”, señaló durante su mensaje.

El 19 de octubre de 1957, de manos de los Oblatos de María Inmaculada, fue fundada la Parroquia Santa Cristina. El Padre Enrique Alvear, quién más tarde se convertiría en Obispo Auxiliar de Santiago, junto al Padre Elías de la Cruz, ya habían iniciado el trabajo pastoral en el sector, atendiendo las necesidades de la comunidad.

En 1998 el templo pasó a ser responsabilidad de la Arquidiócesis de Santiago, asumiendo como párroco el sacerdote Fernando Tapia, quien acompaña a los fieles de la comuna hasta hoy.

Durante la misa también estuvo presente el alcalde Sergio Echeverría, quien hizo entrega a la iglesia de la Bandera Papal. En la ocasión destacó el aporte de la comunidad parroquial a la formación espiritual y valórica de los vecinos, la que, además, “cumple con una enorme labor social que va en beneficio de nuestros barrios”, manifestó.

Al finalizar la misa, el Cardenal Ezzati se reunió con los catequistas de la parroquia para conversar sobre los lineamientos pastorales, resolver sus dudas y compartir fraternamente.