50 vecinos concluyen exitosamente capacitación de Escuela Anual de Dirigentes y Líderes Sociales

nov - 14 | Archivo en: Adulto Mayor, Capacitación, Cultura, Deportes, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Seguridad, Social, Talleres | Comentarios desactivados en 50 vecinos concluyen exitosamente capacitación de Escuela Anual de Dirigentes y Líderes Sociales 

 

Integrantes de juntas de vecinos, clubes deportivos, comités de allegados, centros de padres, comités de seguridad, organizaciones culturales y de pueblos originarios, participaron de la instancia que buscó entregarles conocimientos actualizados sobre diversas temáticas atingentes a su gestión.

El sábado 11 de noviembre se dio cierre a la Escuela Anual de Dirigentes y Líderes Sociales de San Joaquín, que organizó y ejecutó la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En la oportunidad se concluyó con el Módulo N° 6 correspondiente a “Mecanismos de Participación Ciudadana en la Gestión Municipal” y se realizaron cuatro talleres sobre distintas instancias, en que la comunidad y las organizaciones pueden participar directamente en la gestión del Municipio.

Concluyeron su capacitación 50 dirigentes y líderes de ambos sexos, pertenecientes a juntas de vecinos, clubes deportivos, comités de allegados, centros de padres, comités de seguridad, organizaciones culturales y de pueblos originarios.

Los contenidos impartidos durante la Escuela fueron diseñados y entregados, en distintas sesiones, por profesionales del Departamento de Desarrollo Social de la DIDECO y del Programa de Promoción de la Dirección de Salud, orientándose a proporcionar herramientas prácticas y conocimientos para mejorar y desarrollar el ejercicio dirigencial de los y las asistentes, quienes se mostraron muy conformes y motivados con las materias.

Un aspecto importante de la instancia fue la recopilación de opiniones en sentido de aportar a la modificación de la actual Ordenanza de Participación Ciudadana del Municipio, que forma parte de las iniciativas del actual Plan de Desarrollo Comunitario (PLADECO 2017-2011).

Posterior a la certificación, las y los capacitados departieron con sus profesores y profesoras, expresando su compromiso de realizar una mejor intervención en sus espacios comunitarios y territoriales.