Condominio Social Nuevo Horizonte inaugura remozadas áreas verdes

nov - 8 | Archivo en: Adulto Mayor, Eventos, Familia, Jóvenes, Medio Ambiente, Mujeres, Niños, Obras, Seguridad, Social | Comentarios desactivados en Condominio Social Nuevo Horizonte inaugura remozadas áreas verdes 

 

La superficie intervenida, de 965 m2, contempló pavimentación, paisajismo, arborización, mobiliario urbano, juegos infantiles, juegos de agua y máquinas deportivas.

La tarde del viernes 3 de noviembre, el Condominio Social Nuevo Horizonte inauguró dos remozadas áreas verdes, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio que se ejecuta en el sector.

Como parte de esta iniciativa, se construyeron dos plazas: “Un Nuevo Horizonte” y “28 de Julio”, las que incluyeron pavimentación, paisajismo, arborización, mobiliario urbano, juegos infantiles, juegos de agua y máquinas deportivas.

Hasta la cita inaugural llegaron el Seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti, la diputada Marcela Sabat, el consejero regional Héctor Rocha, los concejales Ramón Ortiz, Rosario Campusano y Fernando Saavedra, además de vecinos del lugar, quienes se manifestaron muy satisfechos con las obras, cuya inversión superó los 68 millones de pesos.

Estas remozadas áreas verdes forman parte de la renovación urbana que se está desarrollando en el Condominio Social, a las que se sumarán el mejoramiento de la Ruta Accesible, que ya inició faenas, y la construcción de un Centro Social y Recreativo, cuyos trabajos se iniciarán durante el primer semestre de 2018.

Cabe destacar que en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, el sector ya renovó 25 de sus luminarias con tecnología LED.

Este Programa, creado durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos.