Entra en operación Línea 6 de Metro

nov - 3 | Archivo en: Adulto Mayor, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Niños, Obras, Transporte | Comentarios desactivados en Entra en operación Línea 6 de Metro 

 

 

En el límite norponiente de nuestra comuna se ubica la Estación Bío Bío, que forma parte de este nuevo trazado y beneficia a miles de habitantes de San Joaquín.

La tarde de ayer jueves 2 de noviembre, tal como estaba comprometido, entró en operaciones la Línea 6 de Metro de Santiago.

Con 15 kilómetros de longitud, el trazado beneficia a 1,1 millones de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia.

Durante la mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el intendente Claudio Orrego, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, entre otras autoridades, realizó el viaje inaugural para constatar el buen funcionamiento de la Línea.

Horas más tarde, en cada una de las diez estaciones que componen el nuevo trazado, se realizó, de forma simultánea, la apertura oficial.

Hasta la ceremonia inaugural de la Estación Bío Bío arribó el alcalde Sergio Echeverría, quien sólo tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por gestar y concluir tan importante iniciativa, así como para los directivos y trabajadores de Metro de Santiago: “Estas son las obras que prestigian al Estado de Chile y nos permiten mirar con mayor confianza el futuro; estas son las obras que unen a todos los chilenos y, más allá de las legítimas diferencias de opiniones que tenemos, nadie hoy puede dejar de estar feliz por lo que estamos inaugurando. Estas son las obras que nos prestigian y que nos dan confianza en el Chile que queremos”, destacó el edil.

Cabe destacar que la construcción de la Línea de 6 de Metro se ha realizado en forma simultánea con el proyecto de la Línea 3, las que sumadas a las extensiones de Líneas 2 y 3, y la construcción de Línea 7 permitirían que en 2025 la red del sistema alcance 174 kilómetros y 164 estaciones, cubriendo así 31 comunas del Gran Santiago.

Línea 6 cuenta con 10 nuevas estaciones: Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones, que permitirán a los pasajeros ahorrar 60% de tiempo de traslado entre las estaciones terminales.

Metro de Santiago incorporó en la construcción de las nuevas Líneas 6 y 3 las tecnologías más modernas en transporte subterráneo en el mundo. De esta forma, el nuevo tramo cuenta con trenes con conducción automatizada, puertas de andén, puertas de entrada y salida que reemplazan a los tradicionales torniquetes, máquinas de carga bip!, pantallas interactivas de información, intercomunicadores y otros beneficios que facilitan el viaje y la calidad de vida de los pasajeros.