Se inicia proceso de Evaluación Ambiental Estratégica del Plan Regulador Comunal

oct - 4 | Archivo en: Adulto Mayor, Corporaciones, Cultura, Deportes, Educación, Eventos, Familia, Jóvenes, Medio Ambiente, Mujeres, Niños, Obras, Patrimonio, Salud, Seguridad, Social, Tránsito, Transporte, Vivienda | Comentarios desactivados en Se inicia proceso de Evaluación Ambiental Estratégica del Plan Regulador Comunal 

 

 

Hasta el 14 de noviembre nuestra ciudadanía tendrá plazo para ingresar los antecedentes que estime relevantes de considerar en la elaboración del nuevo instrumento de ordenamiento territorial.

Un importante hito se cumplió dentro del proceso de actualización de nuestro Plan Regulador Comunal (PRC). El pasado viernes 29 de septiembre fue publicado en el Diario Oficial el decreto que da inicio al proceso de Evaluación Ambiental Estratégica.

A partir de esta divulgación, cualquier persona natural o jurídica tiene 30 días hábiles para aportar los antecedentes que estime relevantes de considerar para la adecuada elaboración del nuevo instrumento de ordenamiento territorial.

Así, hasta el martes 14 de noviembre nuestra ciudadanía podrá hacer llegar sus aportes, a través de una carta dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, la que deberá ser ingresada en la Oficina de Partes del Municipio o directamente en SECPLAN.

Cabe destacar que el Plan Regulador vigente cumple 25 años desde el inicio de su elaboración. Asimismo, desde el año 2003, a la fecha, ha tenido más de 20 modificaciones parciales en diversos sectores. De ahí la necesidad de contar con un PRC que integre las diversas realidades comunales y pueda promover el progreso urbano local, arribando a un instrumento de planificación adecuado que establezca las bases de un desarrollo social y económico inclusivo e integrador para nuestra comuna.

Gracias a los aportes del Gobierno Regional Metropolitano (173 millones de pesos) el Municipio pudo dar inicio a este proceso participativo de actualización.

Para mayor información del inicio del Procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica del Plan Regulador Comunal ingresar AQUÍ.