Se desarrolla exitoso Primer Encuentro de Gobernanza Colaborativa organizado por la Municipalidad de San Joaquín

oct - 4 | Archivo en: Corporaciones, Cultura, Deportes, Educación, Eventos, Salud, Social | Comentarios desactivados en Se desarrolla exitoso Primer Encuentro de Gobernanza Colaborativa organizado por la Municipalidad de San Joaquín 

 

 

Representantes de más de 20 empresas de la comuna participaron de la instancia que buscó potenciar la alianza público-privada en beneficio de la comunidad.

La mañana del martes 3 de octubre, en el Campus Santiago de la Universidad de Talca, se desarrolló el Primer Encuentro de Gobernanza Colaborativa organizado por la Municipalidad de San Joaquín.

De la instancia, que buscó potenciar la alianza público-privada en beneficio de la comunidad, participaron representantes de más de 20 empresas, quienes conocieron casos de éxito y se capacitaron en oportunidades de colaboración.

“Existe una frontera falsa que se establece entre lo público y lo privado que hay que saber resolver. Soy un convencido de que podemos colaborarnos mutuamente, pero el punto es cómo lo hacemos, cómo generamos esta confianza, y ese es el objetivo de este encuentro y el desafío del cual queremos invitarlos a ser parte”, señaló el alcalde Sergio Echeverría en la apertura de la actividad.

Durante la instancia, se realizó una ponencia sobre Gobernanza Colaborativa, su definición, los beneficios para las empresas y las necesidades de nuestra comunidad. Tras esto, la Corporación Municipal de Deportes expuso sobre las alianzas que han establecido con diversas compañías, y la empresa Sika exhibió un video de su experiencia con el Colegio Fray Camilo Henríquez. Finalmente, los asistentes pudieron conocer un resumen normativo de las donaciones entregadas al Municipio y sus beneficios tributarios.

Quienes participaron de la actividad agradecieron esta instancia de conversación y acercamiento, comprometiendo su colaboración en áreas de su competencia, como cursos de capacitación para vecinos, recuperación de espacios públicos, apoyo en actividades culturales y deportivas, etc., buscando constituir vínculos estratégicos estables y duraderos con la Municipalidad.