Inauguran obras de mejoramiento del Centro Comunitario La Legua

sep - 11 | Archivo en: Adulto Mayor, Cultura, Deportes, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Niños, Obras, Patrimonio, Social | Comentarios desactivados en Inauguran obras de mejoramiento del Centro Comunitario La Legua 

 

 

Los trabajos, que fueron financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y diseñados en conjunto con la comunidad, incluyeron mejoras en la acústica del auditorio, nuevos equipos y renovada infraestructura.

El sábado 9 de septiembre, se realizó la ceremonia de inauguración del salón del Centro Comunitario de La Legua. Este lugar, que data desde el año 2009, facilitó un espacio de encuentro para los vecinos y vecinas del sector, sin embargo, durante ese tiempo no se había logrado obtener financiamiento para mejorar sus instalaciones. El proyecto, que permitió remodelar el espacio, se enmarca en un plan de inversión destinado a La Legua con fondos 2015, siendo financiado por la Subsecretaría de Prevención de Delito.

El hermosamiento del lugar tuvo como principal característica el trabajo en conjunto con las comunidades, a través de procesos de validación comunitaria, lo que consiguió un interés particular en los vecinos, quienes se sintieron parte de cada hito asociado a la remodelación; luego de esto el Municipio diseñó y presentó los proyectos.

Las obras incluyeron la modificación de la cubierta del auditorio, ampliación del escenario, mejoramiento acústico, reposición de puertas y ventanas de las salas multiuso, salas de actividades y baños, además de la instalación de un conteiner, con la finalidad de ser usado como oficina del Consejo de Organizaciones Sociales de la Legua (COS) y mejoramiento de las instalaciones eléctricas de todo el recinto, por un valor de  $84.829.894.

En la ocasión, el alcalde Sergio Echeverría destacó las nuevas obras y expresó: “Este es un espacio muy importante. Hoy, gracias al aporte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, canalizado a través del Programa de Barrios de Alta Complejidad, se hace realidad esta remodelación que permite tener un salón de mayor estándar y más adecuado para las necesidades que tiene la comunidad”.

Mientras que Hernán Ortega, Coordinador Regional de Planes Integrales para Barrios de Alta Complejidad de la Intendencia, señaló la importancia de estas instalaciones en barrios como La Legua: “Hay que recuperar los lugares democráticos y libres para que todos los puedan disfrutar, por lo tanto el empeño está en construir infraestructura, pero también ambientes más tranquilos, para que los niños puedan circular por estas calles sin temor a ser víctimas de violencia”.

Por último, Oscar Carrasco, subsecretario de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, expresó que “esta es un obra de ustedes, de los vecinos de San Joaquín, de los vecinos de La Legua. Es importantísimo el trabajo en comunidad para lograr objetivos como este”.

Durante la ceremonia Raipillán y Millantú realizaron emotivos bailes, mientras que el Quinteto de Cuerdas Ensamble Mosh, de la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigido por el maestro Cristián Errandonea, deleitó a los presentes con su música.

El importante acontecimiento también contó con la presencia de los consejeros regionales Héctor Rocha y Roberto Valenzuela; de los concejales Fernando Saavedra y Rosario Campusano; del presidente del Consejo de Organizaciones Sociales de La Legua, Alexis Fuentes, y de vecinas y vecinos del sector.