Con emotiva ceremonia San Joaquín conmemora un nuevo 11 de Septiembre

sep - 11 | Archivo en: Conmemoraciones, Eventos, Familia | Comentarios desactivados en Con emotiva ceremonia San Joaquín conmemora un nuevo 11 de Septiembre 

 

Autoridades, vecinos y organizaciones de Derechos Humanos se reunieron a los pies del monumento del ex presidente Salvador Allende. Ofrendas florales y el último discurso del Mandatario emocionaron a toda la concurrencia.

Hoy se cumplieron 44 años desde uno de los acontecimientos más tristes que ha vivido Chile. Y es que el Golpe Militar cambió la vida y la historia de todo un país, que se vio sumido por años en el miedo y el dolor.

Es por ello que decenas de vecinos y distintas organizaciones de Derechos Humanos de la comuna se congregaron el mediodía de este lunes 11 de septiembre a los pies del monumento al ex Presidente Salvador Allende Gossens, ubicado en Av. Las Industrias, para rendirle un sentido homenaje a su memoria y, junto a él, a las miles de víctimas que sufrieron la represión durante la Dictadura.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban, en representación del alcalde Sergio Echeverría, el administrador de la Municipalidad de San Joaquín, Gerardo Sánchez; los concejales Gustavo Arias y Rosario Campusano, y el presidente del Comité Natalicio de Salvador Allende, Fernando Salazar, entre otros destacados dirigentes y líderes sociales de la comuna.

Durante el acto se realizó un toque de diana, a través del cual se rindió respeto a todos los caídos el 11 de septiembre de 1973 y a quienes sufrieron la represión de la Dictadura Militar. Posteriormente, se dio paso a la entrega de ofrendas florales, para cerrar con el último discurso del fallecido Mandatario y el himno “Venceremos”.