Acción de Gracias Evangélico pidió por los Ministerios de la Patria

sep - 11 | Archivo en: Adulto Mayor, Conmemoraciones, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Niños, Religión | Comentarios desactivados en Acción de Gracias Evangélico pidió por los Ministerios de la Patria 

 

 

El culto se celebró en torno a una sentida solicitud de las autoridades comunales y sus pastores por la unidad de la nación.

En una ceremonia realizada el sábado 9 de septiembre, en la Iglesia Centro de Alabanzas Emanuel, ubicada en Alcalde Pedro Alarcón 562, la comunidad evangélica de San Joaquín oró por nuestro país y sus autoridades, en el 207° aniversario de la Independencia Nacional.

Las oraciones fueron centradas en los “Ministerios de la Patria”, realizando la primera oración el Pastor Néstor Obreque, quien pidió por el país, sus gobernantes y aquellos que ejecutan y tienen autoridad en sus manos; en la segunda oración el Obispo Juan Calderón rogó por el Poder Judicial, y en la tercera oración el Pastor Eduardo Figueroa pidió por el Poder Legislativo.

Al oficio religioso asistieron el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; la concejala Rosario Campusano, la directora de Desarrollo Comunitario, Silvia Cádiz; la jefa de Gabinete, Marcela Cortés, y miembros de la Unidad Pastoral.

En la oportunidad, el edil habló de la importancia de la comunicación a nivel global, para de esta forma poder crecer y construir algo mejor: “Nosotros necesitamos que los líderes políticos, empresariales y espirituales empiecen a conversar los temas de este país. Una nación se construye entre todos, practicando la tolerancia, escuchando y teniendo siempre claro que sólo la unidad hace fuerte a un país”.

Cabe destacar que el anfitrión de la actividad fue el Pastor David Sepúlveda y la homilía central fue realizada por el Obispo Capellán y Presidente de la Unidad Pastoral, Pedro Sepúlveda; en tanto, la bendición final estuvo a cargo del Pastor Andrés Castro.

Al finalizar la ceremonia la agrupación folclórica San Marco Afosama deleitó a los presentes con bailes típicos chilenos y el vecino del sector, Héctor Hernández, ofreció a caballo una chicha en cacho al edil de la comuna y a los presentes.