Línea 5 de Metro contará con ascensores en todas sus estaciones

ago - 8 | Archivo en: Adulto Mayor, Eventos, Familia, Obras, Seguridad, Transporte | Comentarios desactivados en Línea 5 de Metro contará con ascensores en todas sus estaciones 

 

 

El Municipio, con el respaldo de la Unidad Comunal de Adultos Mayores, ingresó en agosto de 2016 una solicitud formal a la empresa para mejorar el acceso a sus instalaciones.

Como parte del Plan de Accesibilidad que lleva adelante Metro, la Línea 5, ubicada en el límite oriente de nuestra comuna, contará con ascensores en todas sus estaciones, mejorando la integración y la experiencia de viaje de nuestros vecinos.

Cabe destacar que el Municipio, con el respaldo de la Unidad Comunal de Adultos Mayores, ingresó en agosto de 2016 una solicitud formal a la empresa para mejorar la accesibilidad a sus instalaciones, la que gracias al anuncio realizado por Metro tuvo una muy buena acogida.

Durante 2018 se iniciará la construcción de los ascensores en las 10 estaciones de la Línea 5 que no contaban con esta tecnología: Santa Ana, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador.

De esta forma, a través de su Plan de Accesibilidad, Metro dotará, en total, de 114 ascensores a 37 estaciones de las Líneas 1, 2 y 5, facilitando el desplazamiento de las personas con discapacidad física o movilidad reducida.