Más de 5 mil personas disfrutaron de la celebración del Día del Niño en Parque La Castrina

ago - 7 | Archivo en: Conmemoraciones, Corporaciones, Cultura, Deportes, Educación, Entretención, Eventos, Familia, Medio Ambiente, Niños, Salud, Social, Talleres | Comentarios desactivados en Más de 5 mil personas disfrutaron de la celebración del Día del Niño en Parque La Castrina 

 

 

Juegos, concursos, baile, talleres y una jornada completa de diversión vivieron ayer los más chicos de la comuna. El show central estuvo a cargo del Gato Juanito y del Conejo Wenceslao, quienes hicieron reír y cantar a todos los asistentes.

Más de cinco mil personas llegaron este domingo 6 de agosto hasta el Parque La Castrina, para participar de la espectacular celebración que preparó la Municipalidad de San Joaquín para los niños y niñas de la comuna.

La conmemoración se inició a las 12:00 hrs. con juegos inflables y mecánicos, bailes, concursos y stands con diversas atracciones para los más chicos.

Dentro de la amplia parrilla de actividades, destacó la danza de Millantú y la representación de clásicas películas animadas con Raipillán. El show central de la celebración estuvo a cargo del Gato Juanito y del Conejo Wenceslao, quienes hicieron cantar, bailar y reír a grandes y a chicos.

Durante la oportunidad, también se buscó generar conciencia respecto de los Derechos de los Niños. Asimismo, se apeló al compromiso ambiental de los asistentes con la Campaña Comunal de Erradicación Participativa de Microbasurales, que contó con juegos, talleres y una mini feria ecológica.

El alcalde Sergio Echeverría agradeció la masiva asistencia de los vecinos a esta actividad. Asimismo, destacó la importancia de amar y proteger a nuestros niños, quienes son el futuro de nuestra comuna y del país.

Por su parte, el público asistente se manifestó muy agradecido por esta importante celebración: “Me ha parecido hermoso, porque no siempre se da la instancia de venir a un lugar donde hayan juegos y los niños se diviertan al aire libre. Esta es la primera vez que asistimos a esta celebración y la hemos pasado muy bien”, señala María Elena Tirado, vecina de nuestra comuna. “Ha sido muy buena esta actividad; lo que más me ha gustado han sido los juegos. La hemos pasado muy bien”, agrega la pequeña Martina Sanhueza.

Cabe destacar que el Día del Niño se conmemora el primer domingo de agosto en nuestro país. Se trata de una celebración dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, estando destinada a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños y niñas.