233 mujeres participaron de los talleres de la Oficina de la Mujer

jul - 13 | Archivo en: Adulto Mayor, Capacitación, Corporaciones, Cultura, Emprendimiento, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Social, Talleres | Comentarios desactivados en 233 mujeres participaron de los talleres de la Oficina de la Mujer 

 

 

Las 16 disciplinas impartidas tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres de la comuna, habilitándolas para ejercer un nuevo oficio y desarrollarse personalmente.

El miércoles 12 de julio, en el Teatro Municipal, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de los talleres realizados por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Joaquín durante el primer semestre del presente año.

En esta ocasión, 233 vecinas que participaron y aprendieron una de las 16 disciplinas impartidas, recibieron un diploma, realizaron un desfile de modas y una exposición de las diferentes técnicas aprendidas.

En la ceremonia, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, destacó el trabajo y la disposición de las presentes por participar de estos talleres y adquirir nuevos conocimientos: “ustedes mismas señalan que esto es muy relevante, porque sube la autoestima, se aprenden cosas nuevas, porque eventualmente pueden generar algún tipo de emprendimiento o porque las integra a una red municipal y conocen nuevas amistades, por tanto se sienten parte de una comunidad, la comunidad de San Joaquín”.

Durante este semestre se dictaron los talleres de pintura country, manualidades mixtas, porcelana en frío, telar, tejido a crochet, mosaico en vidrio, chocolatería, pastillaje y fondant, masoterapia, repostería, cotillón, elaboración de tortas, manicure y pedicure, cosmetología, peluquería y diseño de vestuario.

Es importante destacar que la Oficina de la Mujer tiene como misión trabajar con la población femenina de la comuna en distintas iniciativas, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, desde la habilitación laboral hasta el desarrollo personal, teniendo como fin último poder otorgarles herramientas laborales.

La ceremonia de certificación de talleres también contó con la presencia de los concejales Victor Contreras, Ramón Ortiz, Alberto Lira y Fernando Saavedra; la Jefa de Gabinete, Marcela Cortés; la Directora de Desarrollo Comunitario, Silvia Cádiz y el equipo de la Oficina de la Mujer.