Calle El Pinar luce nuevas luminarias y renovada platabanda

jul - 10 | Archivo en: Adulto Mayor, Eventos, Familia, Jóvenes, Mujeres, Niños, Obras, Seguridad, Social | Comentarios desactivados en Calle El Pinar luce nuevas luminarias y renovada platabanda 

 

 

La inversión de 81 millones de pesos, permitirá mejorar las condiciones de seguridad de los vecinos del sector.

La noche del viernes 7 de julio, con la presencia del alcalde Sergio Echeverría y del subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, fue inaugurado un renovado paseo peatonal en calle El Pinar (entre Av. Las Industrias y Central), el que cuenta con nuevas luminarias y áreas verdes.

El proyecto, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del programa Juntos Más Seguros, contó con una inversión de 81 millones de pesos y buscó mejorar y hermosear el espacio público, como una forma de fortalecer la seguridad de la población El Pinar.

Cabe destacar que esta iniciativa contempló, entre otros avances, la renovación de 26 puntos lumínicos por tecnología LED. “De acuerdo con la Consulta Ciudadana que desarrollamos en el mes de mayo, la principal demanda de nuestra comunidad dice relación con la renovación del alumbrado público por tecnología LED. Hoy, aquí, somos testigos de las ventajas que brinda este sistema, el que, de acuerdo al mandato popular, estamos impulsando en toda la comuna. Pero necesitamos del respaldo de nuestra comunidad y del gobierno central para continuar avanzando en este desafío”, señaló el alcalde Sergio Echeverría.

A la fecha, ha sido recambiado el 15% del parque lumínico de San Joaquín, quedando aún por renovar ocho mil luminarias.

Al respecto, el subsecretario Oscar Carrasco manifestó su compromiso con esta tarea: “Gracias al Plan Comunal de Seguridad Pública, que se enmarca dentro del Plan Nacional Seguridad Para Todos impulsado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hemos renovado la iluminación de varios sectores de la comuna, contribuyendo a mejorar la sensación de seguridad de los vecinos. Vamos a seguir trabajando para avanzar en esta iniciativa”.

En la población El Pinar, en el marco del Programa Juntos Más Seguros, también fue recambiado el alumbrado público de calle San Juan y de Castelar Norte por tecnología LED.

A la ceremonia de inauguración de las luminarias y platabanda también asistieron el jefe del Departamento de Prevención en Barrios y Programa Juntos Más Seguros, Álvaro Espinosa; los concejales Cristóbal Labra, Víctor Contreras y Fernando Saavedra, y el presidente de la Junta de Vecinos El Pinar, Rodolfo Lizama.